La Noche del Espíritu Santo, un evento que busca sembrar esperanzas para el 2024
Será el próximo 30 de diciembre con la presencia del beisbolista Dónovan Solano.
Con presencia del pelotero barranquillero de Grandes Ligas Dónovan Solano, el próximo viernes 30 de diciembre se llevará a cabo la Noche del Espíritu Santo 2023.
La cita es a partir de las 5:30 p.m. en la iglesia Lugar del Espíritu Santo, ubicada en la avenida Circunvalar junto al cementerio Jardines de la Eternidad sede sur. La entrada es gratuita.
“Es un evento para toda la familia en el que esperamos que asistan unas 3 mil personas. Habrá música, pantallas gigantes y juegos pirotécnicos”, afirmó Julio Triana, pastor de la iglesia, quien se vistió de domiciliario para la ocasión.
“La idea es sembrar esperanza, llevar la buena noticia y por eso nos vestimos de domiciliario, para llamar la atención de la gente, de que hay una palabra de esperanza, no importa la situación que estemos viviendo. Los pronósticos, el futuro está en las manos del Señor. Vamos a cerrar el 2023 y a recibir el 2024 con fe y esperanza. Dios nos va a dar una oportunidad de hacer las cosas mejor”, agregó.
Dónovan Solano, quien este año cumplió una de sus mejores temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota, dio como testimonio que, desde que conoció al Espíritu Santo su carrera comenzó a tomar un nuevo rumbo. “Desde ahí no he caminado solo”, asegura.
Eso ocurrió en 2015, cuando tuvo su peor año con los Marlins y muchos aseguraban que su carrera ya no tenía proyección.
“Tomé la decisión, en 2015, de conocer el Espíritu Santo. Nunca me lo habían presentado como alguien que me fuera a ayudar o que iba a estar conmigo. Dios me ha permitido que llegue a muchas personas con mi testimonio, con lo que Él ha hecho en mí y me ha impulsado a que toda la comunidad barranquillera sepa que lo pueden ver lejos, pero que hay un Dios real y que quiere lo mejor para ti. Con Él las cosas pueden ser mucho mayor de lo que tú estás pensando”, aseguró Solano, quien tiene intención de invitar a la Noche del Espíritu Santo al futbolista Carlos Bacca, cuyo testimonio por la muerte de su madre lo impactó muchísimo.
“Yo no sabía de la pérdida de su mamá, él pudo ver de qué vale todo lo que yo tengo si no se puede salvar a nadie con todo lo que uno tiene. Allí hay un testimonio y en algún momento él (Bacca) nos va a contar las noches que lloró”, dice Dónovan, quien no conoce personalmente al delantero del Junior, a quien calificó como un “gran líder”
Sobre su participación en la Noche del Espíritu Santos, Dónovan manifiesta que esto ha sido “una bendición para mi vida”
“Este año tuve una de mis mejores temporadas en cuestión de números y comencé la temporada en el róster como llenando un cupo, ellos me decían que iba a jugar de vez en cuando y terminé siendo una pieza clave en el equipo. Dios conmigo hizo una diferencia. Ha sido impactante para mi vida y eso es lo que yo quiero, que toda la comunidad barranquillera pueda ver que Dios tiene una palabra y la puede hacer real”.